Dinosaurios para colorear


Dinosaurios para colorear





No hay niño que no tenga una etapa, sobre todo entre los 6 y los 10 años, en la que quieren ser paleontólogos. Claro que muchos de ellos cumplen su sueño de grandes, y se dedican profesionalmente a ello, pero muchas carreras despiertan una gran curiosidad en los pequeños, y comienzan a relacionarse con saberes diferentes. Sea o no que estén en esa etapa, puedes brindarles unos hermosos, divertidos y muy interesantes dibujos de dinosaurios para colorear. Junto con los dibujos, el niño puede investigar qué tipo de dinosaurio es, darle un nombre, e incluso imprimirlos para coleccionarlos y seguir aprendiendo más.

dinosaurios para colorear

En el primer diagrama tenemos un ‘anodontosauro’, un espécimen que se parece mucho a los lagartos y cocodrilos de hoy en día, solo que éste tiene 4 cuernos en su cabeza y un martillo en su cola. El cuero es muy rugoso y escamado, y sus patas tienen largas pezuñas. Es uno de los dinosaurios que más suele llamar la atención de los niños, junto con el ‘triceratops’.

dinosaurio para colorear

El segundo dibujo nos muestra al popular ‘tiranosaurio rex’. Famoso por su aparición bestial en películas y series animadas, se ha ganado el mote de rey de los dinosaurios. Sus poderosas fauces, su musculatura y su cara malvada, hacen de este dinosaurio un animal poderoso y respetado entre sus fanáticos. Todos lo suelen pintar verde, aunque recientemente se descubrió que su cuero era negro.

colorear dinosaurios


En el tercer gráfico vemos un ‘parasaurolophus’, que significa ‘cercano al lagarto crestado’. Es un típico espécimen de caza veloz, depredador y feroz. Parecido al ‘velociraptor’ pero más grande, tiene largas patas traseras, cortas patas delanteras, y una cresta que adorna su cabeza, y lo hace más aerodinámico al mismo tiempo.

colorear dinosaurio

En la cuarta imagen, sí tenemos al difundido y conocido por todos ‘triceratops’. Este característico dinosaurio, cuya enorme cabeza es adornada por tres cuernos y una notoria corona, es pariente muy cercano del rinoceronte actual. El dibujo, magníficamente representado, trae a escala la imagen de una niña, como para que los pequeños se den cuenta del poderoso tamaño que tenían estos animales.

dinosaurios colorear

La quinta imagen se corre de los fieles dibujos anteriormente descritos, para traernos la bella y tierna imagen de un dinosaurio bebé. Sus ojos, su rostro, así como los detalles de su piel y patas, se asemejan al de cualquier dibujo animado que hayamos visto en nuestra infancia. Resulta ideal su dibujo para que los niños luego de colorearlo, lo impriman y lo guarden como su dibujo preferido.