A los niños de todas las edades siempre les divierte el hecho de poder colorear y pintar dibujos y formas. Pero, ¿cuál es la edad perfecta para este tipo de actividad? A decir verdad, cualquiera. Si bien, cuando todavía tienen meses y no han cumplido los dos años, todavía no tienen noción de los elementos que les pueden hacer mal, y se llevan a la boca cualquier cosa. Pero cuando tengan ya noción de que hay elementos que sirven para determinadas cosas, puedes brindarle hermosos diseños para que exploren sus primeros pasos por las expresiones artísticas. A continuación te brindamos cinco dibujos muy completos para colorear.

dibujos para colorear

En la primera imagen tenemos un gran dibujo, lleno de cosas y detalles. Se trata de una pequeña porción de jardín o granja, donde vemos a la izquierda a un conejo sosteniendo una flor, una mariposa con cara de niña que surca el aire, y a la derecha una pequeña oveja que sostiene en su hocico un canasto lleno de flores. Los animales caminan sobre un campo de césped y más flores.

dibujo para colorear

El segundo dibujo tiene un diseño bastante infantil, pero no por ello es defectuoso, sino que resulta más agradable y práctico para los chicos. Se trata de una familia completa, desde los niños a los padres, y por último a la derecha una pareja de abuelos. Todos se encuentran en el campo, como si hubieran ido de picnic, y se ven flores en el suelo y un gran sol y nubes felices en el cielo.

colorear dibujos


El tercer dibujo continúa con la temática rural, ya que podemos observar a un oso vestido de jardinero, con un delantal y un gorro protector del sol, que está regando con agua a un gran girasol, muy feliz de ser alimentado. Este gráfico resulta perfecto para imprimirlo y colorearlo como tarjeta.

colorear dibujo

El cuarto dibujo ya no representa un gran escenario con variedad de personajes, sino que tenemos el diseño muy realista de una flor. El tallo cuenta con tres hojas bastante grandes y con detalles muy acertados de su fisonomía, de la misma manera que vemos en el capullo los pétalos y las semillas sobresaliendo.

un dibujo para colorear

Por último, el quinto dibujo nos acerca un tierno gato. Es un personaje de un cómic muy famoso en Argentina conocido como Gaturro, que es protagonista de curiosas y muy divertidas aventuras, y tiene un gran ingenio para observar la realidad. Aquí lo vemos levantando el pulgar como saludando, con sus amplios cachetes y sonrisa.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: