Por qué no vivir todo el año disfrutando las bondades de una fecha o una temporada. Internet nos ofrece eso: poder trasladarnos a ese momento aunque pasado, que nos llena de alegría y magia. Por ejemplo, poder disfrutar de la navidad todo el año es algo maravilloso.

Desde hacer objetos alusivos o comidas típicas, todo puede encontrarse en la web. Así, para los más chiquitos, poder pintar diseños característicos de esta fecha es como tener una ventana cercana que muestra todo el espíritu navideño. Dibujos para colorear  de los más variados podrán encontrarse e imprimirse y pintar en familia.

dibujos de navidad para colorear

Pintar una corona navideña con un reno en el medio puede despertar todo tipo de sensaciones. Aquellas que se cuelgan en las puertas de acceso a las casas. Aquellas que no faltan cada veinticuatro de diciembre en cada casa, cada ciudad, de casi todo el mundo. Los colores verdes y rojos y ese animal tan tierno en el centro puede traer al espíritu de quien pinta, una ráfaga de aire puro y ternura.

dibujo de navidad para colorear

Las características campanas de la navidad con sus hojas de muérdago complementándose. Otra vez, lo colores típicos de la navidad. El verde de las hojas y el dorado de las campanas. Son una reminiscencia absoluta de una de las mejores épocas del año, tanto para los chicos como para los grandes. Tanto para los creyentes como para los no creyentes la navidad es sinónimo de magia.


dibujos navideños para colorear

Lo mejor de todo, sin dudas, es el arbolito de navidad. ¡Quién no ha pintado uno alguna vez! Con su estrella luminosa y radiante en la punta, y sus guirnaldas y bolas decorando toda la superficie… Más pequeño o más grande, siempre es hermoso y como actividad, es altamente reconfortante.

dibujo navideño para colorear

Otro dibujo por demás entretenido y didáctico puede ser el pintar un candelabro con vela encendida y su decoración típica de muérdago. Para los pequeños, puede ser interesante este dibujo, ya que muchos quizás ni siquiera conozcan las velas y la costumbre de encenderlas y utilizarlas en los días que no había luz eléctrica.  Y, nuevamente, los verdes, blancos, amarillos, rojos, y toda esa energía que puede imprimírsele con los colores del fuego.

dibujos de navidad para colorear

Muchos no podrán nunca armar un muñeco de nieve navideño. ¿Por qué no darles la posibilidad de pintar uno? En los lugares donde nieva en época navideña, los más pequeños suelen disfrutar jugando, armando y decorando los muñecos de nieve regordetes. Con sus gorros, sus bufandas y  zanahorias en lugar de narices, forman parte de las imágenes más representativas de la navidad a nivel mundial.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: