Las mariposas siempre han sido representantes de la belleza y la fragilidad, unos seres capaces de generar sentimientos de amor y calidez. Se los suele identificar con la primavera, junto a las flores y los cielos celestes. Las mariposas se utilizan para tarjetas de amor, de amistad, e incluso para invitaciones a fiestas de niñas o cumpleaños de quince de las adolescentes. Estas adorables criaturas son muy bellas y sus colores suelen gustar a niños y adultos.

En estas imágenes aparecen muchas mariposas en imágenes lineales que pueden ser utilizadas para muchas cosas, principalmente para que los niños y las niñas las coloreen pero también para usarlas en tarjetas, invitaciones, cartas, etcétera.

dibujos de mariposas para colorear

La primera mariposa es una imagen de líneas gruesas que tiene una mariposa de alas muy grandes. El dibujo de sus alas es muy bello y pueden colorearse de distintas maneras, jugando a combinar diferentes colores. Es muy interesante imprimir varias para decorar el aula de los niños y niñas el día de la primavera.

dibujo de mariposas para colorear

Más bella aún es la segunda imagen, de una mariposa esbelta y refinada. Sus alas tienen un borde más grueso y en forma angular. Una mariposa que puede acompañar una firma por ejemplo en una tarjeta o unas palabras en una tarjeta de felicitaciones o por qué no en una invitación a una boda.


dibujo de mariposa para colorear

La siguiente es una imagen infantil de una mariposa muy risueña que está volando. Está mirando hacia el frente y tiene dos alas enormes con divertidos motivos. Ideal para imprimirla y darle a los más chiquitos para que la pinten o pegarla sobre una cartulina o papel de color.

dibujos para colorear de mariposas

La imagen que sigue a continuación es un grupo de seis mariposas. Son mariposas simples y lineales cuyas alas no tienen arabescos sino puntos lo que deja libre a la imaginación para crear motivos y colorearlas de manera original.

dibujos para colorear de mariposa

Lo mismo sucede con la mariposa que sigue. Una imagen lineal básica de una gran mariposa. No posee rasgos ni arabescos en sus alas, es simplemente la forma de una mariposa, el borde de la misma. Por eso es que es ideal para dejar volar la imaginación y hacer que sus alas sean las más bellas. Al tener tanto espacio también podemos usarlas para darle a los más chiquitos y permitirles usar distintas técnicas de pintura, ya sean témperas, crayones, lápices de colores pero también brillantinas, papel glasé o colas de colores.

 



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 26, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: