A la hora de pintar y colorear, es importante que los niños puedan disfrutar de pinturas especiales para los dedos, fibras y rotuladores gordos para que les resulten cómodos y confortables, ceras y crayones cortos y gruesos, hojas también gruesas para evitar que se rompan durante un borroneo accidental, tizas que sean fáciles de sujetar, etcétera. Generalmente, todos los materiales llevan en el paquete una clara etiqueta que indica que los ingredientes son aptos para niños pequeños y no tóxicos. Asimismo, es esencial que sean lavables y tener presentes algunas cuestiones varias más como, por ejemplo, que las tizas no larguen un polvillo peligroso que los niños puedan aspirar sin darse cuenta o notarlo. Deberíamos evitar los lápices más largos, delgados y finos. Puede ser tanto peligroso como frustrante utilizarlos. Igualmente, las acuarelas requieren demasiada destreza y habilidad en el manejo. Seguidamente, presentamos algunas divertidas imágenes de frutas para pintar y colorear.

dibujos de frutas para colorear

Podemos comenzar, entonces, con la primera imagen en la que se ve una de mis frutas preferidas. Se trata de una rodaja fresca y sabrosa de sandía. Podemos reconocer fácilmente la dura corteza y algunas semillas salpicadas.

dibujo de frutas para colorear

Ahora bien, la segunda imagen es mucho más completa. Se trata de una elegante bandeja apoyada sobre cierta superficie, con un contenido realmente apetecible: una variedad muy surtida de distintas frutas, todas ellas con aspecto de estar deliciosas. Más específicamente, de izquierda a derecha, visualizamos un racimo de uvas, un gran ananá, una nueva rodaja de sandía muy similar a la de la imagen anterior, un durazno, una manzana, una naranja, un limón, una mitad de kiwi, una pequeña ciruela y un conjunto de larguísimas bananas.

dibujos para colorear de frutas


El tercer dibujo tiene carácter de prediseñada. Otra vez tenemos un conjunto de frutas distribuidas por toda la imagen. Se trata de bananas, una pera, una frutilla, una manzana y dos pequeñas cerezas.

dibujo para colorear de frutas

A continuación, veremos en la cuarta imagen una ilustración de una manzana. Pareciera ser la representación de la letra EME de un abecedario para niños pequeños, como los que podemos encontrar tradicionalmente en los grados más bajos de colegios o en las bibliotecas escolares. La manzana en cuestión es grande y está perfectamente redondeada. Tiene una hojita en el tallo y un gusano rayado que sale muy sonriente de un costado.

dibujo de fruta para colorear

Finalmente, la quinta y última imagen es simple. De hecho, muestra una banana a medio pelar, como esperando que alguien le de un mordisco. Las mitades de la cáscara se abren hacia los costados.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Noviembre 15, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: