Dibujos de dinosaurios para colorear


Dibujos de dinosaurios para colorear





¿Quién no ha sentido curiosidad al menos alguna vez en la vida por los dinosaurios?, sobre todo por las películas que graficaban muy bien sus características, uno de ellos es Jurassic Park, también ha habido series de televisión, caricaturas y documentales llamativos tanto para grandes como para chicos. Es que imaginarse cómo era el mundo en sus inicios con estas criaturas es realmente alucinante, ya que al parecer todo tuvo un tamaño mucho más grande que el que poseen las especies actuales, las aves eran más peligrosas, los peces parecían tener otras capacidades que hoy no poseen, etc. Si quieres saber más y enseñarle a la vez a los más pequeños este mundo, anímate con estas láminas para colorear.

dibujos de dinosaurios para colorear

Este fue el más temido de su época, se trata de Tiranosaurio Rex, muy popular también en la actualidad gracias al cine. Como se puede ver en la foto, su dimensión en comparación con los humanos es asombrosa. Fue un carnívoro muy poderoso y aunque sus extremidades superiores eran súper cortas, sus pies le permitían avanzar a pasos de gigante para alcanzar a sus presas.

dibujo de dinosaurio para colorear

De la familia de los Estegosaurios, hervíboro, sería como un lagarto en la actualidad, se caracterizaba por su pequeño cráneo en relación al cuerpo, también por las dos filas de placas que se ubican en su lomo o a lo largo de su columna y las púas terminales en su cola que servían como defensa, ya que aunque parezca extraño era más pequeño que otras especies.

imagenes de dinosaurios para colorear


Este, para los no entendidos en la materia, suele confundirse con Rex, pero se trata del Velociraptor, un feroz carnívoro cuyo nombre significa “ladrón veloz” y esto es por la gran rapidez que alcanzaba, lo que le hacía sumamente peligroso para las presas más vulnerables, a pesar de su tamaño pequeño que no superaba el medio metro de altura.

imágenes de dinosaurios para colorear

Esta ave es súper conocida en las caricaturas, sobre todo en los Picapiedras, así que puede parecerte familiar. En ese entonces eran enormes, de la misma manera que los huevos que ponían. Se llama Terodáctilo, se caracterizaba por su cráneo alargado.

dinosaurios para colorear

Nuevamente tenemos aquí al Velociraptor, pequeño predador de alta velocidad, escurridizo y muy hábil, cuyo modo de atacar solía ser en grupo, a diferencia del Tiranosaurio Rex que lo hacía en solitario. Atrapaba a sus presas pero también se comía lo que otros dejaban, así que eso lo convierte en un importante carroñero de la cadena alimenticia de ese tiempo.