En esta ocasión, traemos para ustedes algunos dibujos de caballos para colorear. Les resultará de gran utilidad a aquellos padres o esos profesores que estén intentando que los niños más pequeños aprendan los animales de la granja. Podría relacionarse esta actividad con una visita a algún campo o recinto en donde los niños puedan interactuar con los animales y conocerlos más que en una fotografía, saber cómo se comportan, su tamaño real, su olor, los sonidos que emiten. Los caballos son criaturas muy dóciles y tranquilas, seguramente el lugar a donde vayan con los niños tengan algunos ponies para que puedan acariciar y quizás hasta montar.

dibujos de caballos para colorear

En la primera imagen vemos un típico caballito de carrusel antiguo. Qué divertido era ir siendo niños al parque para montanos en el carrusel y tratar de agarrar la sortija como premio. Podemos explicarles a los niños mientras colorean lo importante que es tratar bien a los animales, que hay que respetarlos y cuidarlos.

dibujo de caballos para colorear

El segundo dibujo es una yegua con su potrillo dentro de un box. Ya que estamos, podemos utilizar el gráfico de excusa para explicarles a los niños cómo se denomina el caballo a lo largo de sus etapas y dependiendo de su sexo, por ejemplo potrillo/potranca, yegua/caballo, padrillo (si es semental) o yegua madre, y así.

dibujo de caballo para colorear


El tercer dibujo nos muestra un caballo abalanzado (se dice así cuando se para sobre sus patas traseras). Tenemos que explicarles a los pequeños un par de precauciones al momento de acercarse a un caballo (en realidad a cualquier animal), como puede ser no correr hacia él, no gritar estando cerca del mismo ni hacer movimientos bruscos, ya que siendo un animal puede que el instinto lo traicione y termine defendiéndose de algo que no es un ataque y lastimando a un niño. No son animales agresivos, pero suelen morder o patear para defenderse si se ven amenazados.

caballo para colorear

Este caballito se ve corriendo con las crines al viento, libre como deberían ser todos. Sería bueno que busquen videos en Internet para que los niños vean sobre los caballos salvajes de Estados Unidos, verlos correr y jugar en libertad es un espectáculo hermoso e impresionante ver como estos animales tan potentes realizan maniobras ágiles a toda velocidad.

caballos para colorear

Por último este dibujo es un desparramo de líneas que forman un hermoso ejemplar galopando con las crines al viento. Los caballos son unos de los animales más lindos que hay.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 29, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: