Dibujos de animales para colorear


Dibujos de animales para colorear





Si tienes cerca niños pequeños, que estén en edad preescolar o vayan a la escuela, no pierdas esta oportunidad de imprimir y coleccionar algunas figuras de animales para colorear. También resulta fantástico si eres un docente de niños, o bien de idiomas, que quiera comunicar y enseñar a los infantes acerca de la fauna y la naturaleza. Qué mejor que hacerlo mediante hermosos dibujos que representen animales de varias especies, diagramados de manera muy simpática para que el niño lo aprehenda más fácilmente. Estos dibujos pueden ser coloreados a mano, ya sea con lápices, crayolas o pinturas, pero también puedes usar programas en línea.

dibujos de animales para colorear

El primer dibujo representa una alegre rana. Está parada sobre sus cuatro patas, tiene grandes ojos muy expresivos y una amplia sonrisa. Este dibujo es muy simple, consta de pocas formas geométricas, por lo que resulta práctico para que los niños, además de poder pintarla, pueden aprender de a poco a copiar su apariencia.

dibujos de animal para colorear

La segunda imagen nos trae un pequeño cerdito. El puerco está parado en sus patas, como esperando que lo alimenten o que lo saquen de su corral. Al ser simple, y no contar con un fondo específico, puede ser usado como principio de un gran dibujo mayor. Se puede incentivar a los pequeños a que den rienda suelta de su imaginación, y dibujen a su antojo un entorno de granja.

animales para colorear


En la tercera imagen contamos con una numerosa cantidad de animales. Una jirafa, un camello, una cebra, un zorro, un oso, un león, un leopardo y un rinoceronte, conforman la lista de figuras que tenemos dispuestas a ser pintadas. Estos animales constituyen los ecosistemas más representativos del continente africano, y pueden resultar muy prácticos para una enseñanza mayor que la de pintar los animales, dependiendo la edad de los infantes.

animal para colorear

El tercer dibujo es uno de los más tiernos que se ofrecen. Con una técnica muy especial de dibujo, podemos observar a un cachorro de oso visto desde atrás. Los rasgos de su cuerpo y de su rostro lo hacen muy especial.

dibujo de animal para colorear

El quinto y último dibujo es también una imagen muy tierna, representando a uno de los animales más queridos por los niños. Se trata de una delicada oveja, muy peluda y algo inclinada hacia atrás, como invitando a jugar. Luego de ser coloreado, puede ser impreso al igual que todas las imágenes previas, para ser guardadas y atesoradas en una carpeta o cuaderno.