Nadie puede negar que los delfines (también llamados comúnmente, delfines oceánicos para distinguirlos de los más pequeños delfines de río) sean animales tan bellos como inteligentes. Pocos saben, sin embargo, que hay más de 34 especies distintas de estos carnívoros estrictos en todo el mundo y que pueden medir desde 2 metros hasta casi 9 metros de largo, desde la punta del extendido hocico alargado hasta la cola, pasando por el espiráculo (es decir, el orificio respiratorio que la mayoría de los animales marinos, como las ballenas y también las orcas, tienen en el lomo y en contacto con el aire y con el agua). Todos podemos apreciar su hermosura innegable y es por eso que en esta oportunidad presentamos estas imágenes de delfines para colorear.

delfines para colorear

Como ya hemos anticipado, en el primer dibujo, podemos ver dos delfines muy sonrientes, que parecen estar jugando uno con el otro, así que podríamos deducir que son hermanos, amigos, o hasta una pareja enamorada (de hecho, los delfines machos pueden “entonar” versos de amor para conquistar a la hembra). Tienen unos gestos divertidos en sus rostros, con cachetes bien marcados antes del hocico. Podemos visualizar claramente el ya mencionado espiráculo y las simétricas aletas.

colorear delfines

La segunda imagen es un poco más burda o rústica, pero igualmente apreciamos el dibujo de un hermoso delfín que, contento, da uno de sus saltos característicos por el aire.

delfin para colorear


Ahora bien, la tercera imagen muestra una bellísima ilustración. En esta oportunidad, vemos una mamá delfín con su pequeña criatura. Ambos están saltando por sobre las olas y las gotas que salpican. En sus rostros, podemos ver dos dulces miradas llenas de alegría, ternura y amor. Se sabe que los delfines son criaturas muy sociales, que conviven formando grandes grupos familiares de más de mil individuos. Los lazos sociales entre ellos son extremadamente fuertes.

delfín para colorear

A continuación, la cuarta ilustración propone a un delfín, una vez más brincando en el aire y empujando una pelota rayada de goma con la punta del hocico. En realidad, son criaturas muy juguetonas, retozonas y vivarachas, que suelen entretenerse saltando, coqueteando entre ellos y explorando algún rincón.

colorear delfin

Finalmente, el quinto y último dibujo de estos agraciados delfines para colorear es un animal admirable y muy coqueto. Posee unos grandes y expresivos ojos con pestañas alargadas, lo que le da un aire dulce y tierno. En esta imagen, también está dando un gran salto por el aire, con ganas de divertirse.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 25, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: