Cuerpo humano para colorear


Cuerpo humano para colorear





Este set de imágenes para colorear es recomendado para que las maestras tengan a mano a la hora de enseñar a los niños el cuerpo humano y sus partes, ya sea en español como en inglés y otros idiomas. Los niños aprenden mejor jugando y dibujar es uno de los pasatiempos favoritos de los más pequeños. Por eso, aprovecha esta serie de dibujos lineales para que pasen un buen rato en compañía de sus colores, ya sea crayones, lápices, témperas u otros materiales como papeles de colores o brillantinas, y a la vez aprender más acerca de nuestro cuerpo, algo tan complejo pero a la vez muy interesante para los niños.

cuerpo humano para colorear

La primera imagen es una niña pequeña con coletas y grandes mejillas pecosas. Es muy alegre y saluda a quien la esté pintando. Una imagen adorable para colorear e imaginar distintas combinaciones y técnicas y estampados para su vestido. Las nenas van a disfrutar mucho coloreando esta imagen.

cuerpos humanos para colorear

La segunda imagen es un niño pequeño similar a la niña anterior vestido con ropa de verano. Es un niño muy risueño y pecoso que saluda a quien lo esté pintando. La consigna para usar la imagen podría ser “colorea el cuerpo y pega bolitas de papel sobre la ropa”. Puedes optar por muchas otras ideas interesantes para que los niños utilicen muchas técnicas artísticas. Muy divertida para los varones.

colorear cuerpo humano


La siguiente es una imagen de una niña pequeña con coletas y enormes zapatos. Lo interesante de este dibujo es que cada parte del cuerpo tiene una flecha que sirve para completar los nombres de las partes del cuerpo humano. Esta es una imagen ideal para enseñar el cuerpo humano en otro idioma como por ejemplo en inglés.

colorear el cuerpo humano

La imagen que sigue es el contorno de un cuerpo humano de un hombre adulto. Esta imagen se puede utilizar como base para ilustrar los distintos sistemas que conforman nuestro cuerpo, como el sistema digestivo, el circulatorio, etcétera. Para los más chiquitos simplemente se puede jugar a vestirlo y colorearlo.

dibujo de cuerpo humano para colorear

La última imagen es un par de dibujos lineales de dos hombres adultos. Uno de ellos es la figura del cuerpo humano de frente y la siguiente es una figura de costado. Indicada para ver las proporciones del cuerpo humano y analizar las partes del cuerpo. Lo mimo con el rostro, ya que no están dibujadas las partes de la cara. Pueden aprenderse las distintas expresiones por ejemplo.