Los cuentos forman parte importante de la infancia de los niños, ya que no sólo entretienen sino que transmiten valores, enseñanzas y estimulan la imaginación, entre otras cosas. Cuántos de nosotros recordamos más de algunas de las historias populares, las mismas que transmitimos y seguiremos transmitiendo en un futuro a los más pequeños.

Colorearlos también es una actividad entretenida, sobre todo porque mediante las imágenes se permite relatar los cuentos ya sea por los adultos o por los mismos chicos, en caso de que ya los conozcan. Aquí te mostramos algunos ejemplos de estas láminas.

cuentos para colorear

Los primeros de la lista son “Los tres chanchitos” o cerditos, trata de que estos tres hermanos deben cuidarse de un lobo que los asecha para querer comerlos, todos tenían su casa hecha de diversos materiales, finalmente este lobo malo termina destruyendo dos de ellas, las más débiles, pero ellos acaban a salvo. Aquí se puede ver en el dibujo algo de ello. También en la esquina hay un ratón infiltrado.

cuentos para colorear

“La caperucita roja”, esa es otra historia, donde una niña pequeña es enviada por su madre a ver a la abuela, le lleva una cesta llena de cosas deliciosas para comer. En el camino decide llevarle flores y se detiene a cortar algunas, como se ve en el dibujo, pero no sólo se encuentra con una hermosa flora, sino que con un animal muy malo. En esta lámina se ve con su atuendo característico, como el nombre del cuento lo dice, su capa es roja.


cuento para colorear

Esta es otra gráfica del cuento de “La caperucita roja”, claro que a diferencia de la anterior, esta tiene cuatro recuadros que muestran de forma resumida su historia. En el primero se ve a la pequeña ir por el bosque feliz a ver su abuela. En el segundo al lobo persiguiéndola ocultamente. En el tercero, el se ha adelantado a ver a la abuela. Finalmente en el tercero, el cazador ahuyenta a este animal y todos son felices para siempre.

colorear cuentos

Qué linda lámina tenemos a continuación, no sólo porque se trata de “Pinocho” la marioneta construida por Gepetto que se transforma en humano gracias al deseo que le concede el hada de pelo azul. Aunque hace muchas travesuras y no se porta muy bien, acaba con un final feliz. Aquí tienes un fragmento de la parte 1 y al carpintero pintando a su amado muñeco.

colorear cuento

Si hay un personaje que nunca ha faltado en las historias son las brujas, qué mujeres más desagradables, siempre intentan hacer daño, lo bueno es que no les resulta. Aquí tienes a una de ellas, píntala como quieras.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 29, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: