La familia en muchos casos suele verse como una institución donde las personas diariamente toman formación para así crear y fortalecer el hogar. La familia es un núcleo formado por papa, mama e hijos, aunque en ocasiones tambien se suelen integrar los abuelos y  los tíos, siempre y cuando vivan en el mismo techo. No necesariamente para ser una familia los hijos deben ser de la misma sangre de los padres, ya que un niño de crianza llega a formar parte de la familia. Del mismo modo no es obligatoria que estén los dos padres ya que una familia puede estar constituida solo por papá y los hijos, por mamá y los hijos y en ocasiones puede crearse solo con los abuelos y nietos, en este último punto es frecuente cuando los padres tienen un accidente o por condiciones externas no pueden hacerse responsables de sus pequeños.

Colorear la familia en casa

En una verdadera familia siempre hay amor, compasión, alegría y sobre todo confianza. Cuando se tiene una familia hay que aceptarla como es incluyendo todos sus errores, con los cuales hay que saber vivir y manejarlos para poder así convivir felices. Las familias mas tradicionales son las que están constituidas por mamá, papá y los hijos los cuales pueden ser numerosos. Cuando los padres tienen mas de un hijo deben saber que el cariño para cada uno de ellos debe ser el mismo, de esta forma no generará celos en ninguno de los infantes.

Colorear la familia online

A los niños desde el preescolar le enseñan el valor de la familia y a qué se llama familia, estas clases se enseñan a través de las imágenes, donde el niño reconoce que una familia es aquella donde los integrantes conviven juntos en un mismo techo, y lo pone en práctica haciendo sus propios dibujos de sus familias, donde se llega a notar los dibujos tan característicos de los pequeños los cuales son muy inocentes, coloridos y sobre todo chistosos. Así mismo los profesores para que el pequeño tenga un mayor entendimiento llega a darle imágenes para dibujar de diferentes tipos de familias según el número de personas que lo integra, para que así el niño se de cuenta que todo aquel que viva y conviva en el mismo hogar aun sin ser de la misma sangre se debe de reconocer como familia.

Colorear la familia


Un ejemplo de esas imágenes se muestra aquí, en la cual se nota una familia tradicional conformada por papá, mamá e hijos la cual puede ser de gran fascinación para los pequeños quienes podrán colorearla acorde a sus gustos e intereses.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, rocio.
  • Fecha de publicación: Julio 25, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: