Muy pocas personas han escuchado hablar acerca del Fondant y aquellos que lo conocen pertenecen o están encaminados al mundo de la repostería. El Fondant no es más que una pasta muy similar a la plastilina pero a diferencia la misma es comestible. Es utilizado para la decoración repostera, donde se puede notar en los bizcochos dándole la terminación que estos merecen para lucir aun mas atractivos, elegante y reflejando cierto tema o estilo. Esta se prepara simplemente con azúcar y agua y es muy utilizada en la elaboración de los caramelos. Sin estos los bizcochos se visualizarías como alimentos muy simples y tradicionales.

Colorear el fondant en casa

Entre los ingredientes mas utilizados para darle un estilo mucho mas elaborado al fondant cabe destacar la glucosa y el agua fría como tal, la gelatina ya sea saborizada o sin sabor, la mantequilla, la glicerina, esencia o saborizante al gusto, y el azúcar glas. Muchas personas hoy día preparan sus propios bizcochos y al mismo tiempo elaboran este fondant, aunque cabe destacar que en la actualidad hay marcas que venden y distribuyen en tiendas y supermercados este importante elemento decorativo para los bizcochos.

Colorear el fondant gratis

Para elaborar fondant liquido no requiere de mucho trabajo, en este caso se debe comenzar mezclando agua, glucosa y azúcar manteniendo una temperatura que valla entre los 100 y los 120 grados, esta mezcla se ha de revolver hasta conseguir una consistencia de crema suave que tenga un color blanco brilloso y dulce. Una vez se comienza a diseñar con este liquido al secarse se notará un hermoso acabado liso y brillante. También las personas pueden hacer fondant elástico, en este so se debe mezclar azúcar, agua, glicerina, gelatina sin sabor y glucosa a la misma temperatura anterior, aquí se notará el azúcar saturada y se ha de amasar hasta que se endurezca y la pasta se muestre blanca, suave y flexible. Para usarla solo hay que estirarla para cubrir el pastel o decorarlo acorde a los gustos. Una vez esté la pasta seca se notará un acabado liso y mate.

Colorear el fondant.


Existen otros tipos de fondant que pueden ser utilizados, un ejemplo de ello es el fondant extendido o fondant frío que se prepara con glucosa, azúcar, miel de maíz, goma tragacanto y agua y con ella se consigue decoraciones artísticas en los pasteles, así mismo se destaca los fondant de malvaviscos donde se agrega manteca vegetal suave y malvavisco consiguiendo así un acabado mucho mas atractivo, creativo y original, ideal principalmente para niños.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, rocio.
  • Fecha de publicación: Octubre 15, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: