A las mayorías de las personas le gustan los dulces principalmente los bizcochos donde se nota que varias veces a la semana esta es una de sus opciones al momento de pensar en postres, donde tienen una gran elección de combinaciones de sabores para elegir como es el caso del chocolate blanco donde los bizcochos adquieren un rico sabor que volverá loco no solo a los pequeños sino también a los adultos. Como consumir dulces se ha convertido en tradición mucha mujeres principalmente han aprendido a como hacer postres desde su hogar de una manera rápida y facil, un ejemplo de ello es con el chocolate blanco donde hasta llegan a colorearlo acorde a su gusto con tan solo hacer uso de colorante de alimentos.

Colorear el chocolate blanco en casa

Como el colorante que se utilizará para darle color al chocolate blanco puede poner elástico el chocolate debido al aumento del líquido se aconseja utilizar un colorante a base de polvo o a base de aceite. Para aquellas personas que no saben darle color al chocolate blanco y quieren darle un acabado mucho mas original a sus postres en la internet hay miles e ideas con las cuales se puede conseguir acabados espectaculares. Una de las ideas mas sencillas es colorearlo solo utilizando dos ingredientes, uno de ellos es el chocolate blanco en si, y el otro es el colorante para alimentos que debe ser en polvo o en aceite.

Colorear el chocolate blanco en pocos pasos

Lo primero es tomar el chocolate blanco y colocarlo en un cardero y llevar al fuego hasta que este se derrita. Para llevar al fuego se ha de emplear el baño de maría que es colocar el cardero con agua y sobre este el boul con el chocolate. La persona tiene la opción de llevarlo al microondas por 10 segundos o hasta derretir con lo cual se obtiene el mismo resultado. Una vez derretido se ha de medir la temperatura del chocolate con un termómetro especial, donde la temperatura ideal dependerá del postre que se tiene pensado preparar. Si se desea añadir el colorante aparte se debe retirar el chocolate blanco y colocarlo en un recipiente aparte. Luego se añade una cantidad de colorante en polvo o en aceite y se utiliza una espátula para mezclar perfectamente el chocolate con el colorante, se ha de esparcir correctamente para que se cree una mezcla y una coloración homogénea.

Colorear el chocolate blanco


En caso de necesitar un poco mas de color se ha de añadir mas colorante y volver a mezclar nuevamente. Por último se ha de colocar en molde a elección este chocolate pintado, o se utiliza acorde al postre que se pretende preparar.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, rocio.
  • Fecha de publicación: Septiembre 17, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: