No hay nada mejor para los niños y niñas que aprender cosas nuevas jugando. Ya sea en la escuela o en sus casas, los más chiquitos aprenden un montón de cosas nuevas todo el tiempo, atentos a todo en cada momento. Pero por supuesto que lo mejor es aprender si se están divirtiendo. Dicen los especialistas que el juego es la mejor forma de aprender. Una de las formas en que los niños aprenden es dibujando y coloreando imágenes, un modo de pasar un rato divertido y a la vez didáctico. Las imágenes que los niños y las niñas colorean les enseñan no sólo a colorear bien y mejorar con sus técnicas pictóricas sino que además podemos enseñarles con los dibujos.

casas para colorear

Como por ejemplo con estas imágenes de casas para colorear, ideales también para enseñarles vocabulario en otros idiomas. La primera de ellas es un dibujo lineal de una casa muy grande dividida en dos partes. Seguramente sea parte de un cuento, y si no lo es podemos aprovechar esta imagen para contarles una historia a nuestros alumnos o hijos.

casa para colorear

La segunda imagen corresponde a un vecindario de tres casas. Podemos usar esta imagen para imprimirla muchas veces y jugar con los niños a construir un vecindario. Agregar árboles, personas, etcétera para que se convierta en parte de una ciudad.

dibujos de casas para colorear


A continuación tenemos también un edificio con apartamentos. No todos vivimos en casas, muchos niños y niñas viven en apartamentos, con lo que es interesante que vean muchas opciones de viviendas. También se pueden imprimir varios de estos dibujos para agregar a la ciudad que sugerimos en la imagen anterior.

dibujos de casa para colorear

Siguiendo con las imágenes de  casas tenemos una cuarta imagen de una casa muy grande, una mansión con cochera y todo. Una hermosa casa que los niños y niñas pueden colorear con distintas técnicas o materiales, como crayones o marcadores, pero también brillantinas o papel glasé.

dibujo de casas para colorear

La última imagen es sin dudas la preferida de las profesoras de inglés o de otro idioma que enseñamos a los niños y niñas en el jardín de infantes o en los primeros años de la escuela primaria. Es una imagen de una casa vista desde adentro. Se ha realizado un corte trasversal para poder ver cada una de las habitaciones de la casa y así aprender cómo se denomina a cada una de esas partes de nuestro hogar: la recámara, el baño, la sala de estar, etcétera.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Noviembre 17, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: