Estas imágenes de casitas en blanco y negro tienen la función de servir para ser coloreadas por niños o por aquellos que por simple gusto o distracción quieran hacerlo. Como siempre digo, es súper útil para que sean utilizados para diferentes actividades en la escuela o en un jardín de infantes o maternal, ya sea para un día conmemorativo, como puede ser el día de la familia o un día cualquiera en el que se busque cambiar la rutina de las clases y darles a los niños algo diferente. Pueden los profesores pedirle a los chiquitos que rellenen la casa para colorear con diferentes materiales, como recortes de revistas, de tela, con témperas o lápices, etcétera.

casa para colorear

En la primera imagen vemos una casita simple, la típica que dibujábamos cuando éramos niños con el techo a dos aguas, la ventanita redonda como si proviniera de un altillo, los arbolitos y demás. Podríamos pedirle a los niños que además de colorear la casa como más les guste, agreguen a su familia con todos los integrantes, inclusive la mascota, fuera de la casa y nos cuenten sobre su familia. Se aprecia la casita desde una de sus esquinas.

casas para colorear

Con esta segunda ilustración podemos proponerles a los nenes que le hagan algún diseño a la casa, que corresponda (o se parezca) a la parte externa de la casa en donde ellos viven. Si tenemos en el salón de clases a niños con ciertas dificultades y sabemos que este es un tema delicado para ellos, podemos pedirles que la diseñen como les gustaría que sea su casa con jardín y todo. Esta casa también se observa desde una esquina.

colorear casa


El tercer dibujo es de una casita que se ve desde el frente, con un lindo jardín. Con esta casa podemos hacer una actividad como un cuadro para fotos. Se realiza coloreando primero la imagen y luego pegándola a un cartón con la misma forma. Para pegar las fotografías, lo ideal sería que éstas ocupen el lugar de las ventanas y la puerta. Se puede usar para colgarlo, pegarle un imán por detrás o colocarle un sostén como el de los portarretratos.

colorear casas

Esta cuarta casita es sumamente infantil, a los chicos les gustará mucho por el hecho de que parece inflable.

dibujo de casa para colorear

Esta última casa es muy linda y tierna, está vista de frente y tiene corazones en la puerta y la pared frontal ¡Pidámosle a los niños que la llenen de color!



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Enero 30, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: