Más allá de la hermosura que presenta el caballo, animal que tiene muchas virtudes que lo hacen único e irrepetible, es un animal doméstico que le ha prestado servicio a los humanos durante mucho tiempo y forma parte de muchos capítulos de nuestra historia. Nuestra nueva generación acostumbrada a los avances tecnológicos tal vez no se imagine, pero el caballo ha sido el sostén de varias generaciones de humanos desde tiempos antiguos, ya que fue domesticado y usado para trasladar a humanos mediante sillas, carros, tiro o carga. Sin su presencia no se hubieran producido algunas conquistas, emigraciones y peleas, que eran tan cotidianas en esas épocas. Con su ayuda se ha trabajado la tierra y se han conquistado rutas comerciales.

Según la raza, el tamaño del caballo varía, es así que los animales de tiro pueden medir un poco menos de dos metros y los ponis ser casi minúsculos.

caballo para colorear

Estos animales tienen la cabeza alargada tal como su cuello, ojos grandes situados a cada lado de la cara, las orejas son puntiagudas tal como muestra el dibujo, es una buena oportunidad para utilizar los detalles de este caballo para calcarlo y traspasarlo a alguna superficie y pintarlo con pintura para telas.

caballos para colorear

En vez de dedos como los humanos, este animal tiene pezuña o también llamado casco, elemento adaptativo a la carrera. En esta imagen se aprecia bien la forma de las piernas y el formato que tiene lo hace más veloz y dinámico. Tiene una musculatura muy tonificada debido a la actividad que realizan y a la genética. Dibujar un caballo es muy difícil, por lo que es bueno siempre tener un boceto a mano y copiarlo.


colorear caballo

Se alimenta de hierba, cebada, paja y avena,  es un animal tranquilo, muy inteligente, valeroso, es por ello que nunca duda frente a otros animales aunque corra peligro, pero a su vez es  sociable y se utiliza también para terapia para niños con enfermedades motrices, y mentales.

colorear caballos

Es muy común ver es estatuas de próceres subidos a sus caballos, también se ven en los carruseles, en las pinturas, han sido por siglos los protagonistas de varias historias, inspiración de muchas pinturas de arte y partícipes principales de muchos deportes. Para ser usado por los humanos se le coloca una montura con silla.

dibujo de caballo para colorear

Muchos peluches y juguetes para niños llevan su figura y a los niños les encanta, su largo pelaje es atractivo a la vista de los pequeños y muchos dibujos animados han sido creados en honor a este precioso animal.

 



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Diciembre 25, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: