Cuando los niños comienzan a repasar en su colegio las banderas de los países, les puede resultar complejo aprender tantos colores y detalles de pronto. Por eso, lo ideal es que practiquen con sus propias manos el hecho de colorear cada una de las banderas, por ejemplo, de Latinoamérica. Por esto, a continuación te brindamos cinco modelos distintos de la bandera de Colombia. Se trata de uno de los bosquejos más antiguos de las banderas de todo el continente, y aunque el territorio ha cambiado de nombre y se ha visto bajo varios procesos políticos, la base siempre se mantuvo.

bandera de colombia para colorear

En la primera imagen podemos observar el diseño básico de la actual bandera colombiana. Se trata de una base rectangular, como la mayoría de los estandartes, y consta de tres franjas horizontales. Lo que la distingue es que la franja superior duplica en grosor a las restantes, por lo que ocupa toda la mitad superior. Los colores, en orden, son: amarillo, rojo y azul.

bandera de colombia para colorear

La segunda imagen nos acerca un modelo más grande de la bandera nacional de la República de Colombia, en la que podemos apreciar mejor la división de las franjas. En este boceto podemos también observar en la parte superior, el agregado del escudo patrio colombiano. Ambos, bandera y escudo, son los símbolos más importantes del país. Estas imágenes son prácticas para imprimirlas, colorearlas y transformarlas en láminas ilustrativas.

colorear bandera de colombia


La tercera imagen nos muestra un dibujo de las franjas de la bandera colombiana equitativas, es decir, ninguna es más ancha que la otra. Si bien no representa el símbolo con exactitud, se puede utilizar para practicar los colores: el amarillo representa la riqueza del suelo y la potencia del sol; el azul denota el color del cielo colombiano y las aguas de los dos océanos que bañan las costas; el rojo, la sangre vertida por los patriotas en busca de la independencia y la libertad.

colorear la bandera de colombia

El cuarto dibujo nos muestra el bosquejo de la bandera, pero inclinada verticalmente. Al igual que la anterior, sirve para practicar el hecho de pintarla. Se pueden usar lápices de colores, crayones o también las témperas que tanto gustan a los pequeños.

dibujo de bandera de colombia para colorear

Por último, el quinto dibujo tiene indicado en inglés a la izquierda cada uno de los colores. Puede servir para practicar el diseño de la propia bandera, y de la mano con esto, un poco de repaso de los colores primarios en el idioma extranjero.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 29, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: