Aviones para colorear


Aviones para colorear





A veces las imágenes nos sirven para que dentro del salón de clases la enseñanza no se haga tan monótona, en este caso específico nos servirá para enseñarles a los niños los medios de transporte, los que son privados, los públicos, cuáles son más caros que otros, cuáles circulan por la ciudad, el mar, el aire y así sigue. Es importante para generarle un ahorro al profesor que se imprima tan solo una copia y se hagan a partir de la misma copias en blanco y negro para que los niños los coloreen. En este caso los aviones para colorear son quizás los medios de transporte menos conocidos en cuanto a experiencias vividas, pero seguramente todos los niños sepan cómo luce uno por más de que no hayan viajado en avión.

aviones para colorear

El primer dibujo es de un avión que sonríe, es una caricatura muy tierna para que utilicen los más pequeños de la escuela o los niños del jardín de infantes. Podemos tratar de buscar imágenes (fotografías más bien) de aviones de diversas compañías y enseñarlas a la clase para que así elijan un modelo y coloreen el dibujo de acuerdo a la aerolínea que más les haya gustado.

colorear aviones

Luego tenemos este segundo dibujo de un avión que trata de ser infantil pero al mismo tiempo serio, no deja de ser un dibujo apto para chicos. Con esta imagen, una vez que terminamos de colorearla, podemos realizar la siguiente actividad con los niños más grandes: preguntarles a qué lugar quisieran ir con ese avión. Puede ser un lugar cerca o lejos, dentro o fuera del país, y quizás para la próxima clase podrían traer recortes de ese mismo lugar explicando por qué les gustó o lo eligieron.

avión para colorear


Este tercer dibujo de un pequeño avión es mucho más real que los dos anteriores, si fuera una experta en aeronáutica les diría de qué tipo, pero no lo sé. Quizás se me ocurre que la actividad para proponer sea la de hacer manualidades con esa imagen. Se les puede preguntar  a los niños qué quisieran decorar con ella y llevarla a cabo.

avion para colorear

Este avión de líneas redondeadas es ideal para hacer un imán para pegar notas en el refrigerador y proponer en la clase regalarlo a algún compañero, que cada uno obtenga solo uno.

colorear avion

Esta caricatura es muy bonita para hacer un llamador de ángeles infantil, para un cuarto o un balcón a modo decorativo.