Si bien algunas personas sostienen en la actualidad que la preferencia de los niños desde muy pequeños por los juguetes de autos y camiones tiene como raíz una imposición social, lo cierto es que esta predilección puede ser innata y es claramente innegable, directamente ligada con cierta carga genética que acarreamos desde tiempos ancestrales. Es una posible explicación para el hecho de que los varones prefieran aquellos juguetes de acción y movimiento, siendo los preferidos los autos de carrera y los grandes camiones. Por eso, en esta oportunidad, hemos decidido presentar estas imágenes de autos para colorear, que seguramente serán de gran entusiasmo para los más pequeños.

autos para colorear

Podemos comenzar a describir estas imágenes, debemos decir que la primera muestra un auto de carreras de enormes ruedas. Se puede distinguir el casco redondo del valiente conductor. Suponemos que está andando a toda velocidad, ya que larga una gran cantidad de humo por sus numerosos caños de escape, al menos ocho de ellos.

autos para colorear

Ahora bien, en la segunda imagen, observamos el lateral o costado de un antiguo automóvil, comúnmente llamado “Fitito”, “Poncho” o “Escarabajo” por su característica forma redonda y sus líneas curvas. Se trata de un vehículo simple, pero bello y visualmente atractivo, y es tan popular que se han hecho varias películas en su honor o que lo tienen como protagonista (¡como si se tratara de un personaje más!). Tanto el parabrisas delantero como el trasero son notablemente pequeños. El número 53 aparece pintado en color negro y en gran tamaño sobre ambas puertas.

auto para colorear


A continuación, la tercera ilustración se centra en una imagen muy similar a la anterior, aunque es más rústica y con líneas bastante más simples (de hecho, ¡no tiene puertas!). El auto en cuestión, que parece de juguete, está andando sobre una pequeña calle. Sus faros delanteros son marcadamente grandes.

colorear autos

El cuarto dibujo es, personalmente, mi favorito. Se trata de un camión viejo. Esto último se ve en el tamaño superior de la caja trasera y en la forma de las manijas de la puerta y de sus espejos retrovisores perfectamente redondeados. Es una caricatura muy divertida, porque las luces delanteras son sus grandes ojos y lleva una traviesa sonrisa, que muestra los dientes, sobre el capó, delante del potente motor. Es un vehículo considerablemente alto, por lo que se le ha colocado un escalón delante de las puertas para facilitar el ingreso.

colorear auto

Por último, la quinta imagen es un auto familiar, común y corriente, como cualquier que podemos ver en la calle diariamente.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 31, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: