Los árboles son una fuente invaluable de energía, transformadores natos de dióxido de carbono en oxígeno y pertenecen al gigantesco universo del reino vegetal en el que ocupan un lugar muy importante. Se le dice árbol a las determinadas plantas que superan una altura, pero esto depende de varios criterios, algunos dicen que árbol es una planta que supera entre los 2 y 6 metros.

¿Sabías que existen ladrones de arboles? Sí, existen, aunque parezca totalmente irreal y hasta inimaginable, y puedo decirte que hasta es común el tráfico de árboles, puesto que del árbol extraen la madera, que maneja una cantidad de dinero increíble. Se han hecho investigaciones y se determinó que se roban por mes cantidades millonarias en los Estados Unidos.

arbol para colorear

Existen árboles de todos los colores, formas y alturas que te puedas imaginar, tal vez sería una idea muy curiosa empezar a hacer uso de estos para pintar. Este en particular es de copa frondosa, tronco robusto y con muchos nudos que lo caracteriza, es un buen árbol para pintar y colocarlo en un cuadro y si sale de tus propias manos, el valor afectivo incrementa.

 

colorear árboles

Los árboles tienen muchas especies, una de ellas son los frutales ¿Qué te parece si pintas un árbol con manzanas y muchas hojas? Pon a prueba tu mente creativa, tus manos y tus ojos que son los que ven los detalles, has uso de ellos y sácale provecho a la vista critica y aprende a hacer luces y sombras, te sentirás muy bien cuando lo logres, porque es una técnica que necesita mucho tiempo y dedicación.


árboles para colorear

Así como se ven dibujos excelentes de árboles, podemos encontrar dibujos simples que tal vez lo hayan hecho niños, con líneas básicas y poco detalladas pero que si el fin es solo pintarlo, es una muy buena opción para imprimir este dibujo y hacer uso de él para que los pequeños se acostumbren a usar distintos elementos para colorear.

colorear arboles

En este dibujo vemos cómo las hojas no están dibujadas y la copa del árbol es frondosa, es otro dibujo que sería muy simple para pintar y probar si los niños pueden hacerlo sin salirse de los bordes, con esto veremos en qué etapa del crecimiento están.

arboles para colorear

Los árboles han sido parte de películas, cuentos e historietas, en esta ocasión se les agregan ojos, boca y nariz para caricaturizarlos y que sean más atractivos para que los niños los pinten y pasen un rato agradable.

 

 



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 22, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: