La Navidad es una fiesta que conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, por lo que significa una de las fiestas más importantes de la comunidad cristiana. La fecha en la que se conmemora este nacimiento es el veinticinco de diciembre, al menos en la mayoría de las iglesias. En tanto en aquellas iglesias que no han aceptado los cambios de calendario, se festeja el siete de enero.

Más allá del significado real de esta fiesta, en la mayor parte de los países que la festejan se suele perder un poco esta razón espiritual. En la actualidad, muchos hogares olvidan este origen y resumen el evento a una mera reunión familiar en donde se come algo especial  y se hacen obsequios los unos  a los otros. Existen simbolismos  determinados que atraviesan generaciones, poblados y climas, y que toman por sí mismos un significado y una identidad.

Así  es el ejemplo de la imagen del árbol de navidad, que tiene la particularidad de remitir sólo con su simple diseño, toda la magia e historia que se concentra en sus hojas y borlas. Tanto es así que hasta los sistemas más alejados de la espiritualidad tienen insertadas estas imágenes y hacen uso de ellas obteniendo réditos que jamás, en sus orígenes, se pensó llegar a lograr. Un ejemplo de esto son las figuras relativas a esta fiesta que están al alcance de cualquier persona que lo busque.

Encontrar en internet un árbol de navidad para colorear puede ser una actividad muy motivadora para los pequeños, ya sea en los momentos previos de esta fiesta, ya sea en cualquier momento del año.

arbol de navidad para colorear

Los hay pomposos y llenos de hojas, con estrellas en la punta superior  y montones de moños y bolas en cada rama, y que además tienen en la base todos los regalos para la familia y amigos.


También los hay de lo más simples, que pueden hasta utilizarse para otro tipo de actividades. Debido a la simplicidad de sus líneas suelen usarse para tareas de collage o impresiones en objetos como sillas, mesas, etc.

colorear arbol de navidad

Están los que parecen bañados de nieve, ya que parecen tener sus ramas repletas y pesadas así como el suelo ondulado por ella. Estos árboles remiten a las navidades de los países más cercanos a los polos.

colorear árbol de navidad

Existen los diseños aún más robustos que parecen hasta tener troncos reales.

dibujo de arbol de navidad para colorear

Y también están aquellos que vienen acompañados de ositos como con vida y muestran en el mismo diseño toda la niñez que traen las navidades.

 



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Mayo 8, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: