Animales para colorear


Animales para colorear





Los niños pequeños, y también los que no son tan chicos, adoran utilizar los lápices de colores sobre figuras y dibujos, con la intención de colorear. Es una práctica muy recomendada ya que los infantes comienzan a relacionarse con las figuras geométricas más complejas, y esta actividad es la más básica de la creación, ya que el dibujo ya está hecho. Además, se pueden divertir disociando la realidad al poder pintar de cualquier color las cosas, como azul el césped, o rosa el cielo. Para ello, nada mejor que un buen conjunto de imágenes que se pueden imprimir para dárselas a los niños, o para que también las puedan pintar en los programas de edición en la computadora, y los impriman luego. Todas las gráficas son de la clásica película de de Disney, llamada 101 dálmatas.

animales para colorear

En la primera imagen tenemos a tres de los perros que vienen jugando entre sí, dispuestos a cruzar un charco. El dibujo deja libre el horizonte como para que se puedan dibujar el cielo o cualquier cosa de fondo, además de poder permitirles a los chicos divertirse pintando a los canes de cualquier color fuera del blanco.

animal para colorear

En la siguiente imagen está el ama de llaves de la familia que está sirviendo en potes las galletitas en forma de hueso, que son el alimento de los cachorros. Seis perritos revolotean entre las faldas de la señora con mucha ansiedad de poder comer. El ambiente del dibujo es la cocina, y aunque en este dibujo hay más detalles, nuevamente el niño al colorear puede inventar otros dibujos de fondo.

colorear animales


El tercer dibujo retrata a la madre de los cachorros que se acerca hacia uno en particular, con intención de recogerlo, como para enviarlo a dormir. En el dibujo, el perrito está apoyado sobre una alfombra con círculos concéntricos, y además en la parte de abajo se pueden observar una pila de libros, o de álbumes fotográficos. Son detalles que se pueden colorear.

colorear animal

El cuarto dibujo es una escena clásica de la película, donde uno de los pequeños dálmatas se acerca al televisor y en dos patas le mueve la cola a algo que vio en la pantalla. Hay una gran cantidad de pequeñas figuras y formas, que lo vuelven un dibujo muy completo.

animal coloreado

Por último, la quinta imagen es sobre cinco cachorros encerrados en círculos, como si fuesen fichas de algún juego. Aunque sobresale la colita de cada uno, estos círculos pueden ser recortados luego de ser pintados.