Animales domésticos para colorear


Animales domésticos para colorear





Tal vez estés buscando actividades para realizar con tus hijos o sobrinos un día de lluvia, o por el contrario, una tarea para quitar a los chicos de la pantalla del televisor o computadora, y sacarlos al patio o al jardín a relacionarse con otro tipo de acciones, más creativas y entretenidas. Puedes imprimir las siguientes imágenes de dibujos que te presentamos a continuación, todas con motivos de animales domésticos. Se trata de diseños muy tiernos y perfectamente dibujados, que servirán además para enseñar algunas cosas sobre las mascotas mientras se colorean.

animales domesticos para colorear

En la primera imagen podemos observar el dibujo de un conejo, con una expresión muy dulce en su rostro. Tiene las orejas tiradas hacia atrás, está parado sobre sus dos patas traseras, mientras que con las delanteras muestra sumisión, como esperando de premio una gran zanahoria para el almuerzo. Su abundante pelaje invita a ser pintado de rosa o celeste, eligiendo con ello el género del animal, y por qué no, también se puede elegir un nombre adecuado.

animales domésticos para colorear

En el segundo dibujos apreciamos un dibujo pequeño de un gatito. Está hecho muy simple, para que además de ser coloreado, pueda ser también calcado a mano alzada, para que los más pequeñitos sobre todo comiencen a animarse a dibujar y crear ellos mismos. También se le pueden dibujar otros animales y escenarios diversos de fondo.

animal domestico para colorear


El tercer dibujo es la representación de un cachorro canino. Está muy bien dibujado, y la cantidad de manchitas que tiene en su rostro y pelaje lo vuelven ideal para que los niños se entretengan eligiendo diversos colores y brindándole al diseño su propia personalidad. Para colorear se pueden elegir lápices, témperas, crayones o cualquier tipo de elemento artístico que tengas a mano.

animal doméstico para colorear

La cuarta imagen nos trae el diseño simple y básico de un ave. Aunque en la esquina inferior derecha nos indique su término en inglés, puede aplicarse tanto para enseñar la palabra en ese idioma, como también en español. Este tipo de dibujos se pueden imprimir para hacer tarjetas coleccionables, con las que pueden aprender vocabulario y también sobre los propios animales.

colorear animales domesticos

Por último, en la quinta imagen podemos observar el dibujo de un hámster. Este simpático roedor, tan presente en la infancia de los chicos como los perros y los gatos, es una excelente representación de numerosas especies como los cobayos, los conejillos de indias, y otro tipo parecido de animales, que se pueden diferenciar por pequeños detalles.