Las abejas son un tipo de insectos que por lo general viven en enjambre compuesto por una reina, las obreras y los zánganos. Se alimentan de polen, que es fundamental para las larvas, y por néctar que les brinda energía. Los maestros de nivel inicial suelen elegir a estos insectos, entre otros, para ser representante de su clase y que sus alumnos los utilicen para dibujarlo o pintarlo. A continuación se seleccionaron una serie de imágenes sobre abejas para colorear, las cuales se describirán.

abejas para colorear

En una primera imagen observamos a una abeja donde su cabeza es más grande que todo su cuerpo, está caricaturizada y presenta una sonrisa. Tiene un par de antenas y un par de alas, cuatro patas y un aguijón, su cuerpo presenta rayas negras y blancas, éstas últimas esperando a ser coloreadas.

abeja para colorear

Siguiendo con los dibujos para colorear, vemos a una abeja donde su cuerpo y cabeza son dos círculos, está de frente y no tiene patas. Tiene dos pares de alas que a su alrededor poseen líneas, demostrando que está volando. Está sonriendo y sus ojos son grandes, éstos tienen una cuadricula de líneas punteadas como fondo, a sus lados se ven las pestañas y el par de antenas.

colorear abejas


En una tercera imagen volvemos a ver a una abeja caricaturizada, donde su cuerpo está de perfil pero su cabeza está mirando hacia nosotros. La misma está sonriendo con unos pequeños ojos sobre la cabeza y un par de antenas sobre los mismos. Su cuerpo tiene unas líneas simulando ser las franjas características de la abeja. Como todo insecto productor de miel, tiene un par de alas y un aguijón.

colorear abeja

Además se muestra otro dibujo, en este caso es diferente a los descritos anteriormente, ya que representa tal cual es una abeja real. Ésta tiene la mitad superior del cuerpo y la cabeza llena de pelos, al igual que sus seis patas, éstas últimas muestran unas garras en sus extremos. En su cabeza se ve un ojo, el par de antenas y la mandíbula. En cuanto al tórax, se ve que le salen un par de alas a las cuales se les notan las venas y por último ,en su abdomen se ve que tiene rayas y presenta un aguijón.

abeja para colorear

Al final de la serie vemos una imagen de otra abeja caricaturizada, quien se halla volando de perfil, su cuerpo en forma ovalada está cubierto por 3 franjas negras y 2 blancas, éstas últimas esperando ser coloreadas. Presenta un aguijón en negro y un par de alas que, al igual que el cuerpo, son ovaladas. Su cara tiene forma circular. Al estar de perfil, vemos la mitad de su sonrisa, pero llegamos a ver el par de ojos negros que tiene. Ésta también lleva un par de pequeñas antenas.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Octubre 28, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: