Abecedario para colorear


Abecedario para colorear





Cuando los chicos están dando sus primeros pasos en la enseñanza primaria, se enfrentan al aprendizaje del alfabeto, lo que al principio les parece una verdadera odisea. Sienten que son demasiadas letras para aprender de memoria, y suelen frustrarse cuando no las recuerdan. Pero para facilitarles la memorización de los símbolos del abecedario, puedes utilizar algunas de las siguientes imágenes que contienen diversas formas de representar la totalidad de las letras, de las cuales dos incluyen la letra Ñ y otros tres no. Puedes imprimir estas tarjetas y recortarlas letra por letra, o dejarla como lámina para que los chicos las guarden en sus carpetas.

abecedario para colorear

La primera imagen contiene un completo abecedario, que además de tener las letras en mayúscula imprenta, están acompañadas por su versión en minúscula. A lo largo de las gráfica, van apareciendo algunas figuras que se corresponden con las letras, como un sol, un gato y en perro, aunque otros dibujos simplemente han sido añadidos para hacer más simpática la tarjeta.

colorear abecedario

La segunda imagen contiene sólo letras en mayúscula imprenta, con una fuente de gran tamaño. Resulta ideal para que la puedas imprimir en gran tamaño, y recortes las letras para que armes tarjetas. Luego le vas dando al niño una por una, para que la coloree y la identifique, quizás relacionándola con algo que tenga cerca.

dibujo de abecedario para colorear


La tercera imagen, al igual que la segunda, puede ser utilizada de la misma manera, o bien se puede colorear en línea. Aquí las grandes letras también están acompañadas por su versión en minúscula, algo que al principio dobla la dificultad, pero que luego con la práctica se adquiere para siempre.

imagen de abecedario para colorear

La cuarta imagen es un completo cuadro de las letras con objetos representativos en cada uno de los casos. Se han buscado dibujos sencillos, como un pez, queso, un dado, una vaca, etcétera, para simbolizar cada uno de los signos. Viene en forma cuadriculada con líneas de puntos para facilitar el corte con tijera una vez impreso. Algunas letras, como la Z o la F necesitan un poco de traducción del inglés al español.

colorear un abecedario

La quinta y última imagen tiene un alfabeto de letras en imprenta minúsculas, con una fuente más simpática y divertida de colorear. Como una idea extra puedes acompañar, una vez que hayas impreso la lámina, a estas letras con su versión en cursiva, ya que es una forma de escritura que se está perdiendo, ya que los teclados en la computadora es la forma más común de escribir.